La Bocina

Vehículos eléctricos: el futuro de la movilidad urbana

05 octubre, 2017

La movilidad urbana supone una evolución constante como parte del ritmo habitual del crecimiento que experimentan las ciudades. En un mundo cambiante, como en el que vivimos hoy, los ciudadanos exigen medios de transportes más económicos y que sean amigables con el medio ambiente.

Los daños ocasionados a la atmósfera mediante las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, a través de los vehículos convencionales que utilizan combustibles, nos llevan a buscar otras alternativas para movilizarnos.

En ese sentido, los vehículos eléctricos suponen el cambio y la apertura al futuro inmediato en ciudades donde las grandes concentraciones humanas lo ameritan. Las principales automotrices en el mundo están avanzando, con inversiones importantes, en el desarrollo de este tipo de transporte.

En aras de incentivar el uso de este tipo de vehículo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dio apoyo al campeonato de carreras de vehículos eléctricos, conocido como la Fórmula E, celebrado en mayo de 2017 en ciudades como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, París, Nueva York y Montreal.

En la República Dominicana, la tracción eléctrica no es una tecnología nueva, pero su uso solo se ha limitado a la adquisición de unos cuantos carros eléctricos, para uso personal.

A continuación, te presentamos un listado con los principales beneficios del vehículo eléctrico:

  • Ahorro de combustibles
  • Recarga de batería en lugares donde tengas electricidad
  • Eficiencia energética
  • Conducción sin ruido
  • Emisiones reducidas a la atmósfera, cuando no inexistentes

 

No obstante, a estos beneficios, los desafíos que enfrenta la industria automotriz para la adopción masiva de vehículos eléctricos, son muchos, debido a las limitaciones tecnológicas, las infraestructuras de carga y la incertidumbre de políticas que regulan el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

                                                             …

“Cuando Henry Ford creó autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: “¿Pero qué problema hay con los caballos?”. Él realizó una gran apuesta con este invento, y funcionó”.    (Elon Musk, CEO de Tesla Motors)

                                                             …

Científicos de todo el mundo trabajan contra reloj, en busca de tecnologías que puedan ser aplicadas y que representen un atractivo fiable y accesible para la mayoría de los conductores en el mundo.

En RD Fluye, reconocemos la importancia de innovar en tecnologías que nos permitan tener medios de transportes más amigables con el medio ambiente. Seamos parte de la solución, contigo #RDFluye.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...