Direccionales

Tenemos que manejarnos mejor

13 julio, 2017

Colaboración de: Hernani A. Aquino
Abogado

Uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad dominicana, es hoy en día el Tránsito y los grandes niveles de accidentes que se registran en todo el país.

Partiendo de los tres factores que inciden a la hora de producirse una coalición como son: el factor humano, vehículo y vía; el Factor Humano se convierte en el denominador común en todos los accidentes que se registran en la República Dominicana.

La gran responsabilidad de asumir la conducción de un vehículo, ya sea ligero o de carga;  conlleva grandes retos: el proteger nuestra vida,  las de quienes nos acompañan y  los que nos rodean.

La negligencia de conducir en vehículos sin la debida inspección o verificación a la hora de hacer grandes trayectos, ocasionan innumerables accidentes, costando la vida de muchas personas.

Andamos a alta velocidad, no cedemos el paso, no respetamos los cruces peatonales, nos respetamos la luz roja, vamos de una vía a otra como si fuera una carrera de autos, nos creemos dueños y amos de las calles, avenida y carreteras del país.

La imprudencia, la falta de educación vial y la inobservancia a las leyes de tránsito  se han convertido en una costumbre y un mal que debemos erradicar de nuestro modo de actuar.

Nos quejamos día a día de los grandes entaponamientos que a todas horas se producen en la ciudad, nos alarmámos del gran número de víctimas que cada día se cobran los accidentes de tránsito y nunca nos hacemos la pregunta ¿Quién o qué los origina?

Hagamos conciencia,  respetemos las señales de tránsito, protejamos nuestra vida, nuestra familia y la de los demás, seamos prudentes.

Nos excusamos que no hay sanciones, nos quejamos de la Amet, de la gran cantidad de vehículos, mil y una excusa y al final somos nosotros mismos los grandes culpables.

Es sencillo, tenemos que manejarnos mejor…


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 363



RSS Combustibles

Twitter Feed

Les deseamos un año lleno de éxitos! Apostamos por un 2018 unidos por una movilidad urbana sostenible y un país con ciudadanos que respetan, valoran y defienden desplazarse libremente. ¡Feliz año 2018 de parte del equipo de #RDFluye y #Rayitas! 🙏✨🎆

Una #NavidadQueFluye es una llena de armonía, paz y tolerancia en nuestras calles.
.
¡Feliz Navidad les desea #Rayitas y el equipo de #RDFluye!🎄🎁✨🚗

Apelemos a la prudencia en esta temporada y siempre, recuerda si tomas no conduzcas y si conduces no tomes ni uses el movil. Si todos cooperamos #RDFluye ¡Feliz Navidad!🎄

Ver más...