Direccionales

Temporada ciclónica. Cómo proteger el vehículo

08 septiembre, 2017

Nuestro país, por estar situado en la trayectoria de las tormentas tropicales y huracanes que se forman en el Atlántico, cada año se ve expuesto al riesgo de que alguno le impacte directamente.

Los organismos de prevención y seguridad hacen su mayor esfuerzo por ayudar a la población a enfrentar los diferentes fenómenos naturales a los que nos exponemos.

RD Fluye presenta una serie de recomendaciones que debemos poner en marcha para proteger nuestro vehículo durante el próximo huracán o tormenta tropical que nos toque enfrentar.

Antes

  • Llena el tanque de combustible, puede ser que después de un huracán hayan varios días de desabastecimiento.
  • Si es posible mantén tu vehículo en un estacionamiento cubierto, para evitar que objetos o árboles derribados por el viento caigan sobre él.
  • De no poder estacionarlo en un lugar cerrado, trata que el vehículo esté alejado de la orilla del mar, las fuertes olas traen consigo piedras y arenilla, que puede dañar los cristales o la carrocería.
  • Procura alejar el automóvil de cables eléctricos, árboles, o estructuras que puedan caer con el viento.

Durante

  • Nunca te refugies dentro de un vehículo, puede ser peligroso.
  • Si el nivel del agua sube y el vehículo queda inundado no trates de encender el motor.

Después

  • Conduce solo si es estrictamente necesario, habrá muchos escombros en las vías y puede ser que algunas funcionalidades del vehículo, como los frenos o el sistema eléctrico, sufran daños por la inundación.
  • Si al salir encuentras algunos charcos de agua en las vías, evita a toda costa entrar en ellos, de ser inevitable recuerda:
    • Es importante mantener una velocidad adecuada al entrar al charco y mantener el acelerador presionado para asegurarnos que el agua no ingrese por el escape al vehículo.
    • Evita los cambios de velocidades o frenar frecuentemente al cruzar el charco.
    • No aumentes excesivamente la velocidad.
    • Si al cruzar un charco tu auto se detiene y se apaga, no intentes prenderlo de nuevo, mejor pide ayuda.

Te recomendamos mantenerte al tanto de las informaciones de los organismos de socorro. Asegura tus pertenencias y los bienes de tu hogar, pero recuerda que tu vida y la de tus seres queridos es más importante. Ubica los refugios o lugares seguros ante cualquier eventualidad.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 365



RSS Combustibles

Twitter Feed

Les deseamos un año lleno de éxitos! Apostamos por un 2018 unidos por una movilidad urbana sostenible y un país con ciudadanos que respetan, valoran y defienden desplazarse libremente. ¡Feliz año 2018 de parte del equipo de #RDFluye y #Rayitas! 🙏✨🎆

Una #NavidadQueFluye es una llena de armonía, paz y tolerancia en nuestras calles.
.
¡Feliz Navidad les desea #Rayitas y el equipo de #RDFluye!🎄🎁✨🚗

Apelemos a la prudencia en esta temporada y siempre, recuerda si tomas no conduzcas y si conduces no tomes ni uses el movil. Si todos cooperamos #RDFluye ¡Feliz Navidad!🎄

Ver más...