El Informe

¿Te estresa el tránsito? A la mayoría también

24 marzo, 2017

Para muchos no es una sorpresa ver a algunos conductores molestos en medio del tráfico. Incluso en las redes sociales constantemente somos testigo de los disgustos de quienes desahogan sus inconformidades a través de Twitter o Instagram. el primer Informe Domino’s de Movilidad y Educación Vial (IDMEV) realizado en 2016, confirmó que el 64% de los conductores del Distrito Nacional están muy molestos por la situación del tránsito.

Mediante la utilización de indicadores sintéticos, el informe arroja un índice de tensión del tránsito en una escala de 100 (máxima tensión) a 0 (mínima tensión). Los resultados mostraron que en la ciudad de Santo Domingo la tensión es alta, con un total de 63.8.

El resultado refleja un alto nivel de tensión, influido en mayor medida por la sensación de peligro, el alto costo económico y la complicación de desplazarse, además de la percepción de empeoramiento de la calidad de vida.

Mayjo Gutiérrez, directora de Sigma Dos República Dominicana, empresa que realizó el informe, indicó que el índice es un cálculo estadístico diseñado a partir de las variables recogidas en el cuestionario, donde se le asignó una serie de valores predeterminados a cada respuesta para conseguir un resultado cuantitativo.

El IDMEV refleja que el 47% de los conductores del Gran Santo Domingo siempre, o bastante a menudo, se sienten estresados al conducir. Cualquier situación o pensamiento que cause frustración puede suscitar elevación en los niveles de tensión, provocando complicaciones físicas y emocionales en el individuo. A largo plazo estas complicaciones pueden ocasionar enfermedades como hipertensión, insuficiencia cardiaca, diabetes, depresión o ansiedad.

El alto nivel de tensión en conductores y peatones al desplazarse por la ciudad puede ser la respuesta a las reacciones agresivas que presentan algunos al enfrentarse a situaciones difíciles en el día a día.  La dificultad de movilidad representa un reto para cada ciudadano, poniendo a prueba hasta la última gota de su paciencia.  

Desde RD Fluye estamos interesados en promover una cultura de paz al volante. Mantener la compostura y el respeto frente al tránsito puede ayudar en gran medida a disminuir el nivel de estrés de los conductores.

Te invitamos a hacer el intento de dejar las palabras ofensivas y las reacciones compulsivas atrás y a partir de ahora vivir cada momento con la mejor actitud. Estamos conscientes que en ocasiones se presentan situaciones exasperantes que nos sobrepasan, pero estamos seguros que el resultado será mejor o peor dependiendo de la actitud con la que lo enfrentes.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...