El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Septiembre).

03 octubre, 2017

El tránsito, para muchos, suele ser un indicador del desarrollo que tiene un país y su gente. En este sentido, las informaciones generadas sobre este tema suelen tener un alcance significativo en los medios de comunicación, debido a su importancia.  En la República Dominicana la movilidad urbana es generadora de noticia, a continuación las más destacadas durante el mes de septiembre.

Desde el Gobierno se busca solución al tránsito

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, notificó que dentro de las soluciones al descongestionamiento del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, está el diseño de cinco estaciones o terminales para el transporte terrestre de pasajeros interurbanos.

El transporte de carga en vía de mejoría

Distintas entidades firmaron un convenio para modernizar el transporte de carga que se utiliza en el comercio local y para las exportaciones. También se persigue la generación e intercambio de datos estadísticos, buenas prácticas, documentos y conocimientos técnicos; formulación de estrategias conjuntas que faciliten los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y la creación de espacios de diálogos entre los sectores públicos y privados que permita la discusión y análisis de logísticas que impulsen el comercio.

¡Ojo, con los precios de los pasajes!

Los taxistas, motoconchistas, choferes de “concho”  y pasajeros del transporte público se quejaron por el alza de los combustibles a principios del mes de septiembre.

Curiosidades en el tránsito

Alrededor del mundo ocurren historias fantásticas relacionadas con la movilidad urbana, al mismo tiempo que ciudades importantes, como Medellín, apuestan por la modernidad de sus sistemas de transporte, al convertirlo en atractivo turístico, producto de su organización y eficiencia.

 

Las cifras en el  tránsito

Las cifras y estadísticas relacionadas con accidentes de tránsito mermaron en el mes de septiembre, pese al gran número de accidentes con resultados fatales que fueron noticias en los diferentes medios del país.

Propuestas y sugerencias a favor del descongestionamiento vial

Varios sectores que inciden en la vida nacional se han pronunciado a favor de soluciones viables a la problemática que existe en República Dominicana referente al tránsito. En este sentido, se presentaron propuestas como la de estacionar los vehículos en un solo carril.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...