El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Mayo).

12 junio, 2017

La promulgación –el pasado 21 de febrero-  de la Ley  63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ha unificado las voces de diversos sectores que durante décadas han reclamado en aras de la regularización del deficiente sistema vial del país.

En el mes de mayo, con las lluvias torrenciales, propias de la época, se evidenció aún más, el caos en la ciudad, y lo intransitables que se vuelven sus calles y avenidas, en donde hasta las rutas alternas resultan congestionadas cuando llueve.

Capacitarán a choferes

La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) firmaron un acuerdo de cooperación  interinstitucional de capacitación a miembros de este gremio del transporte. La buena iniciativa es aplaudida por la población.

Horario para vehículos pesados

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que en la próxima semana firmará un acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Asociación de Industrias para establecer un horario para el tránsito  de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo.

Inician campaña en busca de reducir accidentes de tránsito  

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó que República Dominicana se sumó a la Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar hasta el  domingo 14.

Lluvia causan daños a carreteras

Las lluvias registradas en el mes de mayo, provocaron destrucción en gran parte de la infraestructura vial de muchos puntos del país; derribaron  muros de gaviones; varias zonas incomunicadas por el desbordamiento de los ríos. El torrencial puso al desnudo la vulnerabilidad de las vías terrestres.

Una placa para cada provincia

Una idea nueva: cambiar la sobriedad de las placas de los vehículos de motor que circulan en República Dominicana por otras que incluyan los íconos naturales o culturales de cada provincia y, además, dotarlas de un sistema de seguridad que sirva de control y contribuya a reducir los actos delictivos.

Diandino destituido de la Opret

El presidente Danilo Medina destituyó  al director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Diandino Peña, y en su lugar designó al ingeniero Manuel Antonio Saleta García.

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...