El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Marzo).

04 abril, 2017

En mes de marzo el tema de la nueva Ley de Tránsito continúa siendo un tema de discusión, ya que se necesitan uno 30 reglamentos para poder ponerla en marcha.  Al mismo tiempo los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas y sin embargo el 30% de los automóviles no están asegurados. Se levanta una denuncia sobre las negligencias que se comenten en el tribunal de tránsito y se pone sobre el tapete la queja de muchos dominicanos que perciben sueldo mínimo y se ven obligados a pagar hasta un 40% de su sueldo en transporte.  

Sobre Ley de Transporte

Para que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial entre en vigencia, primero hay que elaborar unos 30 reglamentos que regularán las diferentes áreas dentro de lo que será el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

30% vehículos no están regulados

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, expresó que el 30% de los vehículos de cuatro ruedas en República Dominicana no están asegurados.

Autoridades incumplen la Ley

Un informe sobre el funcionamiento del tribunal de tránsito del Distrito Nacional revela debilidades en esa jurisdicción, que incluyen frecuentes aplazamientos porque los fiscales no asisten a las audiencias y pocas citaciones de los imputados por falta de alguaciles.

Servicio eficiente a menor costo

Transportistas públicos que cubren la ruta 65, que recorre un trayecto desde la calle 41, en el sector Cristo rey, hasta el hospital Luis Eduardo Aybar cobran solo 15 pesos a los usuarios.

Obras Públicas asiste a conductores

Obras Públicas como parte de sus funciones, asistió a los conductores con problemas en las vías de distintos puntos del país, siendo las autopistas Duarte, Las Américas y la autovía de El Coral los puntos con mayor requerimiento de auxilio por parte del organismo.

Gastos en transporte

Con la movilización por día de seis millones de pasajeros, y obligando a sus usuarios a pagar el 40% del salario mínimo vigente en el país, el transporte público de pasajeros resulta ser un sistema que no es rentable debido a su enorme costo.

Noticias tránsito destacado

Como parte del cumulo de informaciones generada por el factor tránsito, se presenta un compendio de noticias y opiniones de importante realce. El periodista Manuel Quiterio Cedeño, compartió un artículo en el periódico El Caribe, titulado ¨Suerte que las maldiciones no caen¨, donde hizo referencia a las dificultades que pasa todo aquel que transita por las calles de la ciudad de Santo Domingo. En otro tenor, fue presentado el Movimiento RD Fluye, Con la visión de impulsar la transformación de la movilidad urbana a través del compromiso y la participación de los ciudadanos y los sectores público y privado.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...