El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Julio).

02 agosto, 2017

Una gran sorpresa acaparó la palestra pública, en el mes de julio, cuando se conoció el nombramiento de Claudia Franchesca de los Santos, como directora del Instituto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana (Intrant). Nunca antes una mujer había tenido la oportunidad de liderar una institución de tan importante sector.

Amet y la nueva Ley de Tránsito

Los agentes de la Autoridad  Metropolitana del Transporte (AMET) han arreciado los operativos contra motoristas indocumentados, especialmente en los casos de quienes se suben en los elevados de la avenida John F. Kennedy. Lo que está muy bien, porque no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino también a los conductores de otro tipo de vehículos.

Una mujer liderando sector transporte

La nueva gestión de INTRANT tendrá un fuerte componente femenino, pues el presidente Danilo Medina, nombró como directora a Claudia Franchesca de los Santos, además de otras cuatro mujeres que ocuparán posiciones clave de la nueva institución.

Estudio sobre el tarifario del transporte en SD

Las prácticas anticompetitivas en las diferentes modalidades del sector transporte en el territorio dominicano vienen a ser una carga económica para el usuario, que paga entre RD$3 y RD$15 pesos de más, del precio real del servicio. Este dato está reflejado en el estudio “Condiciones de competencia en el mercado del transporte terrestre en la República Dominicana” elaborado por Pro Competencia

El estudio ha tenido opiniones a favor y en contra, los cuales presentamos a continuación:  

Las cosas van bien para el sector tránsito

Se aplaude  la aprobación y puesta en vigencia de la nueva Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con todas sus novedades. Sin embargo, el hecho por sí solo no puede terminar con la problemática del tránsito, debemos todos trabajar para que el cambio para bien sea permanente.

A propósito del caos en las avenidas y los Limpiavidrios

Unos 39 jóvenes “limpiavidrios” han sido retirados de las calles por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional, entre los que figuran cuatro menores e igual número de extranjeros. La medida ha sido replicada por la Alcaldía de Santiago.

Implementarán tecnología para controlar tránsito

El  Intrant anunció  que tiene como uno de sus objetivos ampliar el sistema de cámaras para el control del tránsito y la movilidad de la ciudad.  Habrá un personal para asumir el Centro de Control de Semáforos, ubicado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Lincoln, para monitorear y viabilizar el tráfico del Gran Santo Domingo.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...