El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Febrero)

14 marzo, 2017

El mes de febrero para los dominicanos representa la alegría de celebrar las fiestas patrias. Además, es el mes del amor y la amistad, fiesta de Carnaval… y un largo etcétera, que conjuga colorido, patriotismo y diversión.  En ese sentido, otro motivo por el cual celebrar, para muchos, lo constituyó la promulgación por el Poder Ejecutivo, de la Ley  de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Por la pertinencia que tiene el tópico, es importante conocer cuál ha sido la acogida en los medios de comunicación dominicanos, y qué se ha dicho en torno al mismo en el mes de febrero.  

Aprueban Ley de Tránsito

El Poder Ejecutivo promulgó, en el mes de febrero, la  Ley  de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que contempla la creación del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), organismo rector y operativo del transporte de carga y pasajeros, y elimina alrededor de ocho instituciones vinculadas al sector.

Vehículos chatarras

El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.

Sectores a favor y en contra Ley de Tránsito

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, expresó que la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, es inconstitucional porque viola el artículo 222 de la carta sustantiva referente a la promoción de iniciativas económicas populares.

En tanto que, Tobías Crespo, creador de la nueva Ley  de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dijo que confía en que la ciudad de Santo Domingo sea equipada de semáforos inteligentes y cámaras, en una alianza entre los sectores público y privado.

Falta de educación vial genera accidentes y muertes RD

En República Dominicana ocurren un promedio de 176 muertes al mes por accidentes de tránsito y solo en el Hospital Traumatológico, Ney Arias Lora, el año pasado se contabilizaron 200 decesos por esa causa.

Las informaciones en el mes de febrero sobre accidentes mortales en el país, supone un llamado de atención a las autoridades y a la ciudadanía, hacia la concientización en materia de responsabilidad y regulación vial.

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...