El Retrovisor

Reporte de noticias, tránsito y la movilidad urbana. (Diciembre).

02 enero, 2018

El mes de diciembre representa para los dominicanos una época de fiesta y tradición, y es por ello que las cifras de accidentes de tránsito se disparan, puesto que un gran número de personas aprovechan los días festivos para compartir y trasladarse por todo el territorio nacional. En este sentido, varias medidas fueron tomadas por los organismos encargados de regular la movilidad y tránsito terrestre, con el fin de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

A continuación se presenta los temas de mayor relevancia en el sector tránsito durante el mes de diciembre.

Autoridades adoptan medidas por festivo de Navidad y Fin de Año

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), empleó el uso de alcoholímetros como un sistema de pruebas en carreteras y vías públicas, previo entrenamiento al personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, conjuntamente con retenes móviles para detectar conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Conducir bajo los efectos del alcohol podría costar, desde RD$30 mil en multas, hasta mucho más, incluso podrían y a la cárcel, o que les sea retenido el vehículo. (18/12/2017)

Diciembre, un mes que complica el tránsito en el Gran Santo Domingo

Con un registro de 18,874 muertes por accidentes de tránsito durante los últimos diez años, República Dominicana se mantiene dentro de los países más peligrosos para el tránsito en carretera, cifras que se incrementan en los períodos de Navidad.

El Metro de Santo Domingo sigue siendo noticia

Varios medios presentaron en sus periódicos historias referente al Metro de Santo Domingo, con un enfoque a las debilidades que presenta el sistema de transporte. Entre los tópicos se destaca la gran masa de personas que utilizan este sistema de transporte y lo urgente que se hace tener más vagones en las diferentes líneas.

Paralización en el transporte de carga

Por varios días el transporte de carga estuvo paralizado, por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) -en protesta por la detención en Montecristi de cinco de sus conductores, a causa de un conflicto con la constructora Malespín, a la que el gremio le exige la participación de sus camiones en esos trabajos.

2017, un año de transformaciones para el sistema de transporte

La promulgación de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial fue el paso más contundente para encarrilar al sector en las vías del desarrollo en 2017. Aunque los cambios aún no se manifiestan en la reducción del congestionamiento del tránsito o en el adecentamiento del servicio, en este año se enclavaron las bases para la mejora de la movilidad urbana y el tránsito en sentido general.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...