El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Agosto).

06 septiembre, 2017

En la República Dominicana se está viviendo un momento histórico relacionado al sector tránsito, gracias a la voluntad de las autoridades y ciudadanos empoderados para buscar soluciones para dar respuesta al caos vial al que todos nos exponemos cada día. Las informaciones en los diarios de circulación nacional avalan estas afirmaciones.

Alternativas para solución vial en RD

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, se reunió con representantes del sector transporte a fin de que estos se involucren en la elaboración de los reglamentos que se requieren para la aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Las buenas noticias en el sector tránsito

A un año de iniciar el proyecto Teleférico de Santo Domingo, el proceso de ejecución de la obra avanza en un 70% de lo programado, faltando solo un 30% de la ejecución del mismo. Actualmente tres de las cuatro estaciones se encuentran en la etapa de terminación: Gualey, Sabana Perdida y Charles. Los residentes de esta zona de la ciudad lo esperan con ansias.   

Alrededor del 60% de los vehículos no tiene seguro

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, advirtió que un vehículo que circule en las calles sin seguro es “descomunal”. Estas declaraciones las ofreció, a propósito de las cifras que arrojan, que indican que alrededor del 60% de los vehículos no tienen un seguro.

Un diálogo abierto entre Intrant y choferes

Varios dirigentes del sector transporte y entidades afines, entre ellos, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitaron a las autoridades del Gobierno e Intrant, evitar que se deje sin empleo a más de 80 mil choferes, mayores de 65 años, como lo contempla la nueva Ley 63-17.

Una Ley de Tránsito  esperanzadora y clara

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, expresó a los dirigentes choferiles que la aplicación de la nueva Ley 63-17 será paulatina pero que una vez se elaboren los reglamentos habrá que cumplirla al pie de la letra.

Generales del tránsito en Santo Domingo

Estas informaciones forman parte del compendio de hechos que fueron noticia durante el mes de agosto. Se destacan las declaraciones de Obras Públicas de que están en pico máximo de trabajo y el acuerdo entre Intrant y la Alcaldía de Santiago, para organizar el tránsito en esa ciudad.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...