El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Abril).

05 mayo, 2017

La celebración de la Semana Santa es un acontecimiento que cada año supone un significativo aumento del flujo de vehículos en las principales carreteras, debido al feriado de vacaciones que se fija por la fecha.

El tránsito se ve alterado por la alta cantidad de vacacionistas que se desplazan hacia diferentes destinos del país. Las autoridades de protección ciudadana activan los operativos y campañas para orientar y dar asistencia en las carreteras.

Operativo Semana Santa 2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio inicio al Operativo Semana Santa 2017 en la zona norte y el Cibao, con el objetivo de proteger a todos los viajeros y vacacionistas que se desplacen hacia esa región con motivo de la Semana Mayor.

Confusión en torno vigencia Ley de Tránsito

Varios grupos del sector transporte mostraron confusión en relación a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito. Entre estos destacan el diputado Tobías Crespo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y choferes.

Agentes de Amet deben actuar con prudencia

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, instruyó a sus agentes a guardar el protocolo de consideración y respeto con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Semana Santa con cifras positivas

Las autoridades que participaron en los operativos preventivos de la Semana Santa aseguraron  que este periodo fue “el de menor número de accidentes fatales desde que se tiene registro en el país” con la suma de 15 personas fallecidas en todo el territorio nacional.

Prohíben vehículos de motor en balnearios

El Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió a partir del Jueves Santos el uso de vehículos de motor, runner, wave, jet ski, y caballos en las playas y balnearios en todo el país, como medida de seguridad.

Otras noticias de relevancia

A continuación un compendio con algunas noticias de menor impacto, pero que de igual forma suponen elementos sustanciales en el debate generado en torno a la movilidad urbana en el país.

Campaña contra la delincuencia

Delincuencia y tránsito

Ley sanciona el uso de parqueos para discapacitados

PN sancionará a agentes que violen ley de tránsito

Imagen tomada de: http://eldia.com.do/


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 365



RSS Combustibles

Twitter Feed

Les deseamos un año lleno de éxitos! Apostamos por un 2018 unidos por una movilidad urbana sostenible y un país con ciudadanos que respetan, valoran y defienden desplazarse libremente. ¡Feliz año 2018 de parte del equipo de #RDFluye y #Rayitas! 🙏✨🎆

Una #NavidadQueFluye es una llena de armonía, paz y tolerancia en nuestras calles.
.
¡Feliz Navidad les desea #Rayitas y el equipo de #RDFluye!🎄🎁✨🚗

Apelemos a la prudencia en esta temporada y siempre, recuerda si tomas no conduzcas y si conduces no tomes ni uses el movil. Si todos cooperamos #RDFluye ¡Feliz Navidad!🎄

Ver más...