El Retrovisor

Reporte de noticias sobre el tránsito y la movilidad urbana. (Noviembre).

06 diciembre, 2017

El pasaje del transporte público ¿sube o baja?

Una gran confusión se registró en el mes de noviembre en relación al aumento de las tarifas de las rutas del Gran Santo Domingo, debido al alza en los precios de los combustibles.

El Intrant busca solucionar crisis transporte

El alcalde Alfredo Martínez y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, se reunieron para hacer un levantamiento y auditoría de las rutas del transporte público y sus zonas críticas en esta demarcación.

Con la medida se busca agilizar el tránsito en zonas donde se producen taponamientos de vehículos y tener un control las rutas que operan.

Semana de la Seguridad Vial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emprendió en el mes de noviembre la promoción de una cultura de seguridad en las vías para reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en el país, con la activación de un programa de concientización en puntos estratégicos de la ciudad.

Mayoría de vehículos reprobarían revisión técnica

Más de un millón de los cerca de dos millones de vehículos de motor que hay en el país no aprobarían una Revisión Técnica Vehicular rigurosa que lleven a cabo las autoridades para determinar si están aptos para circular por nuestras vías, según especialistas en tránsito y movilidad.

Lo nuevo referente al transporte en RD

Debido al ahorro y los beneficios que podría presentar al país el uso de vehículos eléctricos en vez de combustión, la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO) instalará  estaciones de carga para ese tipo de autos.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...