RD Fluye

RD Fluye presente en el 2do Paseo por el Respeto al Ciclista y la Educación Vial

03 agosto, 2017

El pasado sábado 29, a las dos y media de la tarde, se dieron cita en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, alrededor de 400 ciclistas, para participar en el 2do paseo por el respeto al ciclista y la educación vial. RD Fluye, como un movimiento que promueve el respeto vial y la movilidad sostenible, nos sumamos a la actividad y llevamos al inigualable Rayitas, quien desde su llegada comenzó a hacer nuevos amigos.


Rayitas junto a Zona Bici

El evento contó con el apoyo de varias entidades comprometidas con la promoción de una cultura de respeto mutuo, en las calles dominicanas, entre conductores de vehículos de motor, peatones y ciclistas.  Soy Ciclista Urbano, Aro & Pedal, Zona Bici, Colonial Road, Plan Nacional de Educación Vial, fueron algunos de los colaboradores.

María Vázquez, en representación de RD Fluye, dedicó algunas palabras a todos los presentes, haciéndoles saber que la solución a los problemas del tránsito en el país comienza con un cambio personal, y que los ciclistas juegan un papel importante en la promoción de ese compromiso que cada ciudadano debe adoptar.  


María Vásquez y Orlando Soto.

Agrupaciones como Batallón Vainita, 401 bikes, Los Caimanes, Los Traviesos, Los Tremendos, Cicleteros, y muchos ciclistas independientes se presentaron en la actividad, demostrando la fortaleza de la creciente comunidad de ciclistas en el país.

El grupo 401 Bikes posando junto a Rayitas

Durante el programa del evento se compartieron instrucciones de seguridad vial para garantizar que todos los participantes se comportaran de manera respetuosa, tanto con los transeúntes como los con los automóviles. “Nosotros debemos dar el ejemplo, tenemos que demostrarle a quienes comparten la vía con nosotros, que  respetamos las leyes de tránsito y que necesitamos que los demás también las respeten, porque de esto depende nuestra seguridad”, expresó Juan Francisco Conde, representante de Soy Ciclista Urbano.   

Juan Francisco Conde y Orlando Soto,
organizadores del evento.

También se hizo un acto de solidaridad, con un minuto de silencio, en señal de respeto para recordar los ciclistas caídos en la ruta. En nuestro país cientos de ciclistas han muerto, siendo víctimas de accidentes de tránsito mientras montaban. A las 4:30PM, 400 ciclistas emprendieron el paseo por las diferentes calles del Distrito Nacional llenos de positivismo y entusiasmo bajo la consigna de “Más bicicletas, menos Jeppetas”.


Ruta que realizaron los ciclistas

 

Desde RD Fluye nos sentimos comprometidos en promover este tipo de actividades, que invitan al respeto y la educación vial y promueven una cultura pacífica y sostenible, en este caso a través del ciclismo.

Si te perdiste la actividad, no te pierdas este resumen de imágenes.

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...