Destacada

RD Fluye presenta su nuevo logo

23 febrero, 2017

RD Fluye, en coherencia con su misión de ser un movimiento integrador, compartió con diferentes universidades, seguidores y público en general  la importante responsabilidad de construir la imagen gráfica que representa conceptualmente la iniciativa.

Un total de 165 personas se registraron para participar en el concurso y 34 de los que  presentaron sus propuestas fueron preseleccionados.  Las muestras presentaron el esfuerzo intenso de sus creadores y dieron como resultado trabajos de excelente calidad.

Para el jurado que tuvo la misión de elegir la propuesta final fue una decisión bastante compleja que se extendió por varias horas de deliberación.   El jurado, compuesto por personas de diferentes áreas de comunicación y experiencias diversas, tomó  en cuenta diferentes factores  para llegar finalmente a seleccionar el logotipo que comunique la  esencia del movimiento.

La propuesta ganadora fue presentada por Kysbel Adames.

RDfluye

Entre los elementos tomados en cuenta para la selección de este logotipo se destacan principalmente dos aspectos.

  1. La representación en líneas del estado actual de la movilidad en el círculo rojo.   En el círculo amarillo, los resultados de iniciar el compromiso con ciudadanos que contribuyen a mejorar el estado actual.  Finalmente  en el círculo verde con una línea que fluye, el futuro de un país  con ciudadanos comprometidos y empoderados que se desplazan libremente.
  2. La representación de los colores del semáforo, cuya función principal es agilizar el tránsito de peatones y conductores para el ordenamiento.
  3. La simplicidad y modernidad del concepto que se ajusta perfectamente a la personalidad dinámica y relajada que queremos atribuir al movimiento.

 

Cada participante merece su reconocimiento

Muchas de las propuestas recibidas cumplieron las expectativas del jurado confirmando que la decisión de incluir nuestros jóvenes talentos en esta búsqueda fue acertada.   Existen participantes que serán considerados en el futuro para otros proyectos, por la calidad de sus trabajos.

A continuación, presentamos todos los logos participantes. Algunos diseñadores acompañaron su propuesta con un racional del concepto. Están presentados en orden alfabético de acuerdo al nombre de los participantes. Se muestran primero los que cuentan con una descripción conceptual.

 

RDfluye

Amaury Abel Castillo Reynoso propuso este logo con un concepto basado en los mapas de calor de tránsito y utiliza las flechas para referirse a la dirección de fluidez. El color azul representa la meta de llegar al lugar correcto y en conjunto general la unión de los elementos representa seguir adelante dejando las adversidades atrás.

 

RDfluye

Arlyn García en su propuesta nos presentó un concepto basado en las ondulaciones del agua, que fluyen representando un mapa de calor sin áreas de congestión.

 

RDfluye

Héctor Cueto se aferró al racional propuesto en nuestro brief y presentó un concepto de logo que, como el tránsito, se congestiona, se contrae y se expande. Para las formas recurrió al semáforo y lo justificó en el planteamiento de que, a su entender, gran parte de la congestión de las calles tiene que ver con la falta de sincronización de los semáforos. Las calles alrededor representan la forma como las personas se la ingenian para evadir los tapones.

 

RDfluye

El logo de Keyla Beltré propone un isotipo que representa el movimiento que se observa en las calles y el tránsito que circula por ellas. Es fluido y tiene líneas rectas y curvas que indican un recorrido visual fácil. Usa colores rojo y naranja como se muestra en los mapas de calor.

 

RDfluye

Marcos Regalado presentó un logo que consta de tres partes, el primer elemento es una silueta central con colores que van del rojo, simbolizando el caos, al amarillo cuando comienza a liberarse y termina el verde representando fluidez. El segundo elemento representa lo urbano, que también tiene que ver con el concepto de movilidad. El tercer elemento es el nombre, RD Fluye.

RDfluye

Oscar Javier explicó su concepto como un logotipo simple y moderno, utilizando la movilidad del viento para representar la fluidez.

 

Demás logos por orden alfabético de lo participantes.

RDfluye

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...