RD Fluye

“Rayitas” sale a la calle para concienciar sobre el tránsito y la movilidad responsables

22 junio, 2017

Rayitas es una simpática cebra que, desde hace varios días, aparece en las calles de Santo Domingo e interactúa con las personas para que se den cuenta de la responsabilidad que tienen en la búsqueda de soluciones a la situación que afecta  la movilidad en el país.

Se presenta como la mascota oficial de RD Fluye, un movimiento social que integra voluntades a través del HUB Digital www.rdfluye.do, un medio de comunicación especializado en temas de tránsito y la movilidad urbana donde se debaten tanto temas locales como internacionales.

Esta iniciativa, auspiciada por  Domino´s Pizza, inicio a  lo interno de la organización para concientizar a sus propios colaboradores, y al mismo  también busca  alentar a otras organizaciones y ciudadanos  a sumarse,  para  juntos accionar  en lo  que,  de acuerdo con el Primer Informe de Movilidad, es una de las principales causas de la problemática del tránsito.

Cuando sale a la calle, Rayitas se acerca a la gente para motivar a los transeúntes y conductores, de manera entretenida, a cumplir con las leyes  respetan las señales de tránsito.

María Vásquez, principal líder de RD Fluye. cuenta que, cuando Rayitas conecta fácilmente con la gente, quienes se sienten cómodos con la  simpática cebra que  les muestra la importancia de cruzar la calle por el lado correcto.  El primer paso para mejorar es involucrarse de manera personal de cada uno de los ciudadanos.   

“Tener un contacto más cercano y divertido con Rayitas, ayuda a  recordar que  desde nuestro propio accionar,  cambiando nuestra forma de actuar frente a la congestión del tránsito y la falta de educación vial  de  conductores y peatones, podemos contribuir siendo parte de la soluciones”, dijo María Vásquez.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...