RD Fluye

Rayitas: “Un día me cansé de ser ignorada…”

30 mayo, 2017

Hola, soy Rayitas, la línea de cebra de la Lincoln con Kennedy. Después de muchos años de haber sido pintada en el pavimento, comencé a sentirme triste y encontraba que mi vida había perdido el sentido. Yo conocía muy bien el propósito por el cual fui creada, pero al parecer las personas no lo sabían.

Los días pasaban y me di cuenta que cada vez menos personas se enteraban de que yo estaba ahí, solo unos pocos me hacían sentirme útil al cruzar por mis perfectas líneas dibujadas en la calle. Pero lo que más me molestaba era ver como los vehículos también me ignoraban, pero de la forma más cruel, parándose encima de mí.

Un día, no aguanté más y decidí salir de la dimensión plana en que vivía y viajé a la tercera dimensión, para entender las razones por las cuales era ignorada por los peatones y abusada por los vehículos.

Al materializarme, mi misión fue entender ¿por qué las personas no cruzan por encima de mí?, ¿acaso no conocen por qué me pintaron en la calle? Lamentablemente me di cuenta que la situación era peor de lo que podía apreciar desde mi espacio. Cuando pude ver la realidad de las calles dominicanas me di cuenta que  las señales de tránsito también son víctimas de indiferencia.

Pocas personas respetan las señales de tránsito, los semáforos al parecer no tienen mucha autoridad. Me sorprendió darme cuenta que el problema no es que no puedan verme, pues ahí también están los puentes peatonales, mucho más grandes e imponentes, y aun así también son muchas veces ignorados.  Lo peor de todo, es que me di cuenta que las personas son tan desconsideradas unas con otras,  para nada me sorprende que exista un caos en el tránsito.

Un día vi a unos jóvenes cruzando por un paso de cebra, y esto me llenó de esperanza. Entendí que algunas personas si saben que la línea de cebra está ahí y la usan correctamente, no todo está perdido. Cuando observé con atención comprendí que realmente si hay personas que respetan las señales de tránsito y  entienden el significado de las luces del semáforo. Incluso encontré personas que están dispuestas a ceder el paso y actúan de  forma consciente.

Entonces me propuse una misión y decidí convertirme en promotora de las buenas prácticas de tránsito y movilidad. Me uní a RD Fluye y me he dado a la tarea de encontrar a aquellas personas que están conscientes de su responsabilidad y que están comprometidos con la búsqueda de soluciones. Estoy muy ansiosa de que llegue ese día en que las señales y las leyes de tránsito sean respetadas y llegue sentirse útiles otra vez.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...