El Informe

Poder Ejecutivo promulga Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

07 marzo, 2017

El poder ejecutivo promulgó el pasado mes de febrero la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial que deroga la Ley 241-67, promulgada  el 28 de diciembre del 1967 y que  recibió a lo largo de los últimos 50 años modificaciones o adiciones menores por otras leyes que complementan la misma.

Sometida en el 2010 por el Diputado Tobías Crespo, quien fue Director de Tránsito Terrestre y especialista en esa materia, y debatida en el Congreso Nacional  durante los últimos 6 años.

La Ley 63-17 contempla una reforma estructural del sistema actual que regula el tránsito terrestre, y plantea la creación del Instituto de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) como organismo principal, encargado de hacer cumplir la Ley y sus reglamentos.  También crea la DIGESSET, bajo la dependencia de la Policía Nacional, que sustituirá a la AMET y a la AMETRASAN   asumiendo los roles de estas instituciones de vigilar y controlar las vías públicas.

Movilidad urbana y su accesibilidad, desarrollo humano y urbano, competencia desleal,  competitividad,  seguridad vial, sostenibilidad ambiental,  y compromiso social y el sistema integral del tránsito y transporte terrestre, son los principios básicos de esta nueva ley, que animamos a todos los ciudadanos a entender el  alcance y su rol como ciudadanos para cumplirla.
En RD Fluye, compartimos la opinión del Diputado Tobías Crespo cuando dice en su declaración para el periódico El Caribe del 25 de febrero del 2017, La República Dominicana debe aspirar a un transporte público masivo, colectivo, integral, que funcione, que tenga frecuencia, vehículos en buen estado y choferes certificados. Que haya garantía de que cuando un pasajero tome un transporte llegará a su destino y se les garantice el derecho de movilidad a los usuarios”.

Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...