Direccionales

Si tu padre te enseñó a hacerlo bien ¿por qué hacerlo mal?

25 julio, 2017

¿Te acuerdas cuando tu papá te enseñó a caminar? Aunque hoy no puedas recordarlo, debes reconocer que ese esfuerzo dedicado por él, fue necesario para que puedas hacer todas esas cosas que hoy son muy normales, pero en el pasado representaron tus primeros retos de movilidad.

¿Tu papá también te enseñó a manejar?

Al hacerlo él te indicó todas las leyes de tránsito que deberías respetar, a doblar correctamente, cómo parquearte sin estorbar a otros, a darle espacio a otros automóviles que también van en la vía, todas esas cosas básicas para poder transitar correctamente.

Sea que te haya enseñado tu padre o un instructor de una escuela, se supone que lo que aprendimos, no lo debemos olvidar. Pero sorprendentemente vemos, cada vez con más frecuencia, a choferes y peatones violando las leyes de tránsito, como si fuera algo natural y hasta parte de la rutina cotidiana cuando salimos a la calle.

Encontrarse con el caos ya no nos sorprende, cuando no debería ser así. Si en nuestros hogares nos han enseñado a hacer el bien, ¿por qué no reflejamos los valores que nuestros padres han cultivado en nosotros con la esperanza de ver los frutos de sus esfuerzos?

Hay cosas que se olvidan cuando uno va creciendo; pero valores como el respeto y la tolerancia no se deberían olvidar, reconocemos que a veces nos enfrentamos a situaciones que nos hacen sentir incómodos o desesperados y que incluso llegan a nublar nuestra razón. Pero te invitamos a reflexionar y pensar que esto no servirá de nada, nuestro estrés no conseguirá sacarnos de la situación, todo lo contrario, se complica todo.

Recuerda que cuando estabas aprendiendo te enseñaron claramente lo que estaba bien y lo que estaba mal. En este mes de los padres piensa en que él quiere que seas la mejor versión de ti mismo, en todas las circunstancias. En vez de dejarte contagiar por que quienes lo hacen mal, recuerda que tu padre te enseñó a hacerlo bien. ¡Únete al cambio y demuestra lo que aprendiste! #ContigoRDfluye.

 

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...