Destacada

Mujer, contigo RD fluye

08 marzo, 2017

No es necesario un mes en particular para reconocer y poner en valor el rol de la mujer en la sociedad, sin embargo, como marzo es catalogado internacionalmente como el “Mes de la Mujer”, en RD Fluye hemos decidido fluir con la corriente y aprovechamos este mes para lanzar la campaña “Mujer #ContigoRDfluye”.

“Tenía que ser mujer”

Es una de las famosas frases a las que recurren muchos hombres, y en ocasiones también mujeres, para dar entender que alguna imprudencia cometida en el tránsito es cuestión de género.  En internet se pueden encontrar numerosos memes e imágenes que se burlan de la manera de conducir de las mujeres y de una forma despectiva se atribuye a ellas gran parte del caos del tránsito en las calles.

El psicólogo e investigador español David Herrero ha confirmado a través de diversas investigaciones que “no se puede afirmar que las personas de un género conduzcan mejor que las del otro”. Sin embargo, una serie de estudios realizados durante los últimos años en diferentes países dan cuenta de que, más que manejar mejor o peor, existen ciertas características que hacen que hombres y mujeres muestren destrezas, conductas o habilidades diferentes cuando están tras el volante.

Nuestra misión es hacer un llamado a la reflexión sobre la mala fama que tienen las mujeres a la hora de conducir. No es cierto que todas las mujeres conduzcan mal, no es cierto que solo las mujeres conducen mal. En nuestro país hay un serio problema de educación y no tiene nada que ver con hombres o mujeres. Por esto RD Fluye hace un llamado a la sociedad para que entendamos que la falta de educación vial no es cuestión de género.

Hemos consultado la opinión de Jatnna Tavárez, Cheddy García, Iamdra Fermín, Dafne Guzmán, María Angélica Ureña, además de otras mujeres que conducen y nos dan a conocer su punto de vista sobre la mala fama que les persigue.

Continuar viendo mas de nuestros videos en nuestro canal de youtube clic en RDFluye


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...