RD Fluye

¡Móntate! Porque tú eres parte del cambio

19 diciembre, 2016

La problemática de la movilidad y el tránsito en nuestro país está directamente relacionada con el crecimiento poblacional. Hoy en día, más de 3.5 millones de dominicanos nos desplazamos diariamente en las calles del gran Santo Domingo. Realizar nuestras actividades productivas, llevar los niños a la escuela, o ir a un centro de salud, son necesidades básicas de desplazamiento que cada vez se llevan a cabo con más dificultad.

El primer Informe Domino’s de Movilidad y Educación Vial

Evidenció que los ciudadanos son parte del problema debido a múltiples factores, que van desde la falta de educación vial, la saturación del parque vehicular, la permisibilidad de las autoridades y la falta de estacionamientos públicos.    Frente a esta condición, también podríamos señalar que cada uno de nosotros tiene en sus manos la posibilidad de ser parte de la solución.

Partir de la necesidad de reconocer que somos parte del problema y de la solución es el primer paso hacia la contribución de una movilidad sostenible.   Cuestionarnos la necesidad de mejorar nuestra educación vial, la forma en que realizamos nuestras actividades económicas, y sociales, y nuestras contribuciones a respetar a los demás mientras nos desplazamos, implica actuar diferente y convertirnos en un agente de cambio.

RD Fluye busca que cada ciudadano asuma el compromiso de ser parte de la solución, que cambiemos nuestra forma de pensar y entendamos que, si cada uno de nosotros se comporta correctamente frente al volante, si cedemos el paso, si respetamos las leyes de tránsito, poco a poco lograremos la transformación que necesitamos.

Hoy te invitamos a montarte en esta iniciativa y asumir el compromiso. Al firmar el manifiesto de RD Fluye estás contribuyendo con tu granito de arena. Llegar a nuestro objetivo  tomará tiempo,, pero si somos conscientes, si decidimos actuar diferente, la próxima vez que tengamos la opción de violar una ley de tránsito o de actuar sin medir las consecuencias, recordaremos el  compromiso y lo haremos diferente, en ese momento habremos ganado una batalla.

¡Móntate en RD Fluye y se parte del cambio!


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...