Direccionales

Claves antes de tu viaje por carretera

12 abril, 2017

¿En Semana Santa vas a visitar tu familia o amigos al interior del país?  ¿Emprendes una aventura en la carretera para llegar a uno de los muchos destinos paradisíacos de nuestra isla?    Lo importante es disfrutar tu viaje, y  hacer un recorrido sin complicaciones regresando seguros a nuestros hogares.  

Compartimos 5 acciones esenciales antes de emprender la marcha:

  • Revisiones técnicas del vehículo: Siempre que recorres grandes distancias con tu vehículo, lo recomendable es hacer todas las revisiones mecánicas de lugar:
      • Revisión de los líquidos (Freno, hidráulico, parabrisas, carburador)
      • Alineación y balanceo de las gomas. No olvides confirmar que la respuesta esté en buenas condiciones.
      • No te olvides del gato y los cables de baterías.
  • Verifica que tengas los elementos de seguridad: La ley exige  botiquín, el triángulo de seguridad y extinguidor en buenas condiciones. Agrega una linterna para luz de emergencia.
  • Números de emergencia: Te recomendamos crear una lista de contactos de emergencia en tu celular, incluyendo un familiar o amigo cercano, para que sea fácil saber a quién llamar.  Ten a mano el número de asistencia vial de tu aseguradora.
  • Sistema Nacional de Emergencias 911.
  • Centro de Operaciones de Emergencia COE: 809-472-0909.
  • Planifica tu ruta: Si vas a un destino por primera vez, asegúrate de conocer las informaciones importantes del camino. Confirma que tu vehículo sea apropiado para el tipo de camino.
  • Asegúrate de estar en condiciones óptimas para conducir: Nunca tomes el volante si no estás 100% seguro de que estás en total capacidad para hacerlo. Si te sientes cansado o si has ingerido alcohol, lo recomendable es que conduzca otra persona, recuerda que tanto tu seguridad como la de los que viajan contigo está en manos del conductor.

Adicionalmente recuerda cuidar tu seguridad personal.
Eres importante, ¡#ContigoRDfluye!

 

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...