RD Fluye

Lo que los niños ven, aprenden

30 mayo, 2017

“Los niños retienen solo el 30% de lo que escuchan, y el 70% restante lo aprenden a través de la conducta que reflejan sus padres”. Son palabras de la coach de vida y familia Francia Céspedes de Espaillat. Las pronunció durante la que dictó a madres de Domino´s Pizza -y sus respectivos hijos- organizada por RD Fluye, la iniciativa que está comprometida con crear conciencia en la sociedad sobre nuestro rol como ciudadanos para encontrar soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad.

Durante la conferencia “Lo que los niños ven, aprenden”, Céspedes se centró en recalcar la importancia que tiene para la formación de los hijos el buen ejemplo que den los padres al volante y cuando transitan como peatones por las calles, de cara a garantizar un mejor futuro para el tránsito del país.  “No podemos exigir una sociedad más consciente sobre las leyes de tránsito y movilidad si desde hoy no inculcamos a nuestros hijos las prácticas y valores relacionados con ello”.

La actividad, realizada en el restaurante Domino’s de Galería 360, contó también con la participación de Brinia Soriano, encargada del Departamento de Seguridad Vial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Exhortó a las madres a ser gentiles a la hora de transitar en los vehículos y respetar en todo momento las leyes de tránsito para dar el mejor ejemplo. “Después de todo, los hijos son los fiscalizadores del tránsito que nos observan más de cerca”. Explicó que cuando tomamos un volante, además de nuestra propia vida, ponemos en riesgo la de quienes nos acompañan y la de quienes transitan por la misma vía.

Rayitas, la mascota oficial de RD Fluye, y Semaforito y Amecaso, las de AMET, compartieron con las más de 60 colaboradoras de Domino´s Pizza y sus hijos que se dieron cita en el evento y quienes también disfrutaron de un área de dibujo.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...