El Informe

Es que todos manejan mal… pero yo manejo bien

19 diciembre, 2016

Uno de los principales problemas de la ciudad de Santo Domingo es la congestión del tránsito, cada vez más complicado y exasperante. ¿Cuántos de nosotros no hemos decidido dejar de hacer algo a causa del tránsito? ¿Cuántos hemos llegado tarde a compromisos pautados o a nuestros trabajos? Muchos de nosotros nos hemos vuelto esclavos de la situación vehicular de la ciudad.

El Informe Domino’s de Movilidad y Educación Vial 2016, indica que un 71% de los dominicanos residentes en la ciudad considera que la situación del tránsito es mala, que un 83.4% entiende que va en detrimento de la salud, y que un 69% siente que empeora su calidad de vida.

Algunos datos que deberías saber…

¿Pero dónde está la causa del problema?

De acuerdo con el informe, para muchos de nosotros, lo que más influye en las dificultades de tránsito es el comportamiento de los conductores y su forma de manejar.  Es tanto así, que el 99.7% de las personas cree que para mejorar la situación es necesario mejorar la educación vial para incidir en cómo la gente se desenvuelve detrás del volante.

Lo curioso es que mientras el 77% de la gente considera que en Santo Domingo se maneja mal o muy mal, un 55.1% de los conductores dice que conduce muy bien. A nivel general un 90.1 de los encuestados percibe que la gente no respeta las normas y el reglamento de tránsito.   Irónicamente un 84.8% de los conductores siente tener un buen conocimiento del mismo. ¿Es el problema de las demás personas, o de nosotros mismos?

Para lograr que el tráfico en Santo Domingo fluya, todos debemos poner de nuestra parte. Como vemos en el Informe Domino’s de Movilidad y Educación Vial 2016, es importante crear consciencia sobre la necesidad de accionar todos unidos para mejorar nuestra calidad de vida. El problema del tránsito es responsabilidad de todos, pero cada uno de nosotros de forma individual tiene el compromiso de comenzar con su comportamiento a generar el cambio.

 


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...