Destacada

Domino’s lanza programa RSC “Repartidor Responsable”

21 febrero, 2018

 

Sensibilizados ante  alarmantes cifras de que un 85% de las muertes provocadas por accidentes de tránsito involucran a motoristas, y comprometidos con la misión de lograr una República Dominicana donde se pueda disfrutar de una movilidad urbana sostenible, Domino’s Pizza presentó su nuevo programa de responsabilidad social, Repartidor Responsable, un programa que tiene como principales actores a los especialistas en reparto de la compañía, quienes se han comprometido a conducir apegados a las normas de seguridad vial y las leyes de tránsito.

En  Domino’s la entrega a domicilio es uno de los principales pilares del  servicio, junto a la calidad y el sabor de su producto. Por esto, una de las promesas diferenciales de la empresa es la entrega en 30 minutos o menos.  Para lograrlo, todo el sistema Domino’s está diseñado para que el repartidor conduzca a menos de  50 Km por hora para llegar a su destino.

Todo el enfoque de velocidad se realiza dentro de las tiendas Domino’s diseñadas para ahorrar tiempo en cada paso del proceso, desde que se toma la orden, hasta que está lista para su entrega en la tienda o al repartidor que lleva la orden.

Se busca que mediante el entrenamiento y el enfoque en los estándares de entrega, el colaborador pueda cumplir con los tiempos establecidos sin poner en riesgo su seguridad, siempre respetando las leyes de tránsito.

El programa inició con unas jornadas de capacitación, llevadas a cabo en colaboración con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), del INTRANT, donde se capacitaron unos 50 especialistas en reparto, procedentes de las diferentes zonas de operación de Domino’s, en el Gran Santo Domingo, en la zona norte, Santiago, Puerto Plata y La Vega y en la zona este, La Romana, San Pedro y Punta Cana.

El siguiente paso contempla la elaboración de videos educativos que serán integrados en la plataforma de entrenamientos en línea que ofrece la empresa a todos los nuevos colaboradores, principalmente a los que ocuparan la posición de especialistas en reparto. “El propósito es que todos entiendan la misión que hemos asumido para contribuir, desde nuestro campo de acción, en la reducción de las muertes de motociclistas, provocadas por accidentes de tránsito”, expresó Luís Francisco Rodríguez, Gerente General de Domino’s.

“Esperamos que al implementar este programa, podamos siendo parte de movimiento RD Fluye, apoyar en  replicar la iniciativa a otras empresas, logrando que todos juntos contribuyamos a reducir las muertes de motociclistas provocadas por accidentes de tránsito”, expresó María Vásquez, representante del Movimiento RD Fluye.

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de febrero, en el restaurante Domino’s de Galerías 360, el evento contó con la participación de representantes de otras compañías que también cuentan con motociclistas en su operación, encargados del servicio de delivery, tales como Domex Courrier, Eco Mensajería, McDonalds Delivery y Nelly Rent a Car.

 

Para más información

Berna Sharil Antigua
809-331-5000 ext 1663 | C 829-748-0051

b.antigua@fdh.com.do


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 365



RSS Combustibles

Twitter Feed

Les deseamos un año lleno de éxitos! Apostamos por un 2018 unidos por una movilidad urbana sostenible y un país con ciudadanos que respetan, valoran y defienden desplazarse libremente. ¡Feliz año 2018 de parte del equipo de #RDFluye y #Rayitas! 🙏✨🎆

Una #NavidadQueFluye es una llena de armonía, paz y tolerancia en nuestras calles.
.
¡Feliz Navidad les desea #Rayitas y el equipo de #RDFluye!🎄🎁✨🚗

Apelemos a la prudencia en esta temporada y siempre, recuerda si tomas no conduzcas y si conduces no tomes ni uses el movil. Si todos cooperamos #RDFluye ¡Feliz Navidad!🎄

Ver más...