Direccionales

Del Black Friday al black traffic

23 noviembre, 2017

Mañana celebramos una de las actividades comerciales más esperadas por consumidores y comerciantes, Black Friday o viernes negro. Se trata de una tradición estadounidense, con muchas posibles procedencias, donde las tiendas ofrecen rebajas a nivel de liquidación, generando la oportunidad para hacer grandes compras a un bajo costo.

Con el tiempo el viernes negro se ha popularizado en varios países del mundo y República Dominicana no es la excepción. Desde principios de semana varios comercios vienen promocionando sus cuantiosos especiales, y por supuesto se espera una avalancha de posibles compradores trasladándose de un lado a otro en busca de los mejores precios.

Cuando pensamos en el tema de movilidad asociado al Black Friday se convierte en el black traffic ya que puede que la circulación sea un auténtico dolor de cabeza. La verdad es que ante esta situación solo tenemos dos opciones; sobrevivir al tapón con la mejor sonrisa o quedarnos en casa.

Para los valientes que escogieron la primera opción, ya sea por voluntad propia o por obligación, les tenemos algunos consejos.

  • Escucha un audio libro: Ese libro que tienes tiempo queriendo terminar, pero no encuentras el momento, la solución es buscar el audiolibro en tu celular y escucharlo mientras vas camino a casa o al trabajo en las horas pico. Si no tienes uno en mente aquí puedes encontrar algunas sugerencias.
  • ¿Amas la música?: Escucha la Playlist RD Fluye. Hemos compilado canciones que todos nuestros seguidores dicen que les ayuda sobrellevar el tapón en una lista de reproducción en Spotify.
  • Resuelve tus pendientes con tiempo: Normalmente la presión que sentimos cuando estamos en un atasco es porque tenemos pendientes que resolver en nuestro destino y vemos como las manecillas del reloj avanzan más rápido que las ruedas de tu vehículo. Trata de cerrar esos pendientes antes del viernes para que tengas la mente más libre.
  • Para aprovechar las ofertas: Revisa con tiempo lo que quieres comprar y dónde puedes encontrarlo, y así te evitas dar demasiadas vueltas y aprovechas la mañana ya que las horas más concurridas para las comprar en tiendas comienzan a las 2:00PM.
  • Busca alternativas: Ayúdate de aplicaciones para trazar una ruta adecuada, evita las horas pico, toma un atajo, pídele un aventón a un amigo, usa el transporte público o simplemente espera a que la densidad del tránsito disminuya.

Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...