Destacada

¿Cuánto cuestan los tapones?

10 julio, 2017

¿Alguien antes había pensado cuánto le cuesta a la ciudad los tapones? Luis Polanco, de la Fundación Erwin Walter Palm, ha hecho los cálculos y el resultado es alarmante. Más allá de la incomodidad y la desesperación que provoca un atasco en el tránsito, el costo diario excede los 50 millones de pesos, calculando las horas laborales perdidas, el combustible malgastado, gastos de neumáticos, aceites y la devaluación de los vehículos.

Esta cifra nos invita a todos a buscar soluciones adecuadas a la situación del tránsito en Santo Domingo, por eso se celebró el II Seminario de Movilidad Urbana: “Soluciones Tecnológicas para el tránsito en la ciudad de Santo Domingo”, organizado por la Fundación Erwin Walter Palm y el INDOTEL.

Si bien es cierto, que el parque vehicular del país ha crecido en los últimos años, Luis Polanco, sustenta que este es un crecimiento constante y sostenido en el tiempo, no acelerado. Aclaró que la base del problema del tránsito no es la cantidad de vehículos por personas, sino un fallo en la gestión para organizar el flujo vehicular, que puede solucionarse con sistemas matriciales y algorítmicos, mejorando la calidad del transporte público, sistematizando procesos y creando grupos que estudien el comportamiento del tránsito para sacar soluciones en tiempo real.

En el seminario también destacaron la importancia de mejorar la educación vial de nuestros ciudadanos. Esta parte escapa de las soluciones tecnológicas, pero es inevitable no tenerlo en cuenta a la hora de plantear soluciones. Polanco, indicó que con un sistema adecuado de gestión del tránsito se podrían mejorar los regímenes de consecuencia que obligarán a los conductores a comportarse de acuerdo a la ley y ser más respetuosos en las calles.

Con la voluntad política y social adecuada, podríamos mejorar poco a poco el problema de movilidad que desde hace ya varios años atormenta la ciudad. Con tecnología y educación RD Fluye.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...