La Llave

Cuando la magia de buscar los niños al colegio desaparece

10 enero, 2017

Para los padres las experiencias que comparten con sus hijos son algunos de los tesoros más preciados. Principalmente durante la infancia, en que los recuerdos de los buenos momentos vividos inciden de forma tan importante en la personalidad de los niños, a medida que van creciendo.

Buscarlos al colegio es uno de los momentos más divertidos entre padres e hijos. Desde la satisfacción de ver sus sonrisas cuando encuentran a papá o mamá entre la multitud, hasta recibir de primera mano el reporte de las cosas que aprendieron en el día. Son momentos que no tienen precio y cada padre daría lo que fuera por no tener que sacrificarlos.

Para Mahogany Armenteros, Gerente de Gestión de Marcas en FDH Consulting, ir a buscar a su hija al colegio se ha convertido en una actividad estresante, por los inconvenientes que representa atravesar toda la ciudad desde su lugar de trabajo hasta el colegio de la niña. “Lo que debiera ser una experiencia gratificante, se torna una experiencia un poco complicada y no tan satisfactoria”, expresa Mahogany con un reflejo de tristeza en el rostro.

“En realidad me tomo una hora más de lo que me corresponde, porque en menos de dos horas no lo puedo hacer. Llego a la oficina atareada y presionada, porque me he tomado tiempo demás de mi hora de almuerzo. Lo que regularmente hago es reponer esa hora yéndome más tarde”.

Mahogany explica lo difícil y sacrificado que resulta para ella salir al medio día del trabajo para buscar a la niña, pero reconoce que la sonrisa de su hija al verla, es la mejor paga que puede recibir, y le hace olvidar el estrés vivido en los tapones. “Se paga todo cuando ves la sonrisa de la niña que se pone contenta cuando la voy a buscar. Ella les enseña a sus amiguitos que su mamá también la va a recoger, que no es solo su papá”, agregó.

Tanto la distancia como el flujo vehicular y el calor del mediodía, hacen que los niveles de tensión del tránsito sean mucho más estresantes. Mahogany explica que una de las grandes dificultades es la falta de alternativas, pues nos hay suficientes elevados, túneles o vías de acceso expreso, sobre todo en la dirección norte – sur de la ciudad, que permitan mayor agilidad en el flujo de los vehículos.

Para muchos padres esta es la rutina del día a día, turnarse para ver a quién de los dos le tocará buscar a los niños al colegio y enfrentarse a las complicaciones del tránsito, además del retraso que puede implicar en el ritmo de trabajo. Muchos colegios han optado por ofrecer servicios de transporte escolar para facilitarles a los padres la recogida de los niños, pero aquí entra en juego el factor de la inseguridad que sienten muchos al reconocer que la falta de educación vial es un problema entre los conductores de nuestra ciudad.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...