Direccionales

Consejos para mujeres al volante

04 abril, 2017

‘Tenía que ser mujer’ es una conocida expresión entre los conductores para referirse despectivamente a los errores que comenten algunas mujeres cuando manejan. La reputación de la mujer frente al volante parece ir empeorando, sin embargo, así como ellas han luchado a través de la historia para ser reconocidas dentro de la sociedad, no descansarán hasta reivindicar su reputación al volante.

Y es que como hemos dicho, manejar bien o mal no es un asunto de género. Algunas mujeres nos dieron sus opiniones sobre este tema y concluyeron que es más bien un factor de educación vial y de conciencia ciudadana. Incluso, hay investigaciones que han comprobado que se trata de un tema neuronal.

Nuestro error está en generalizar, más bien nos valdría concentrar nuestras fuerzas en educarnos y asumir un compromiso de prudencia y respeto a la hora de conducir. A continuación, compartimos algunos consejos básicos que las mujeres pueden poner en práctica para reducir las posibilidades de alimentar la mala fama al conducir.

  • Conoce bien el vehículo que conduces:

    Saber cuánta fuerza hay que aplicar al volante para giros bruscos, las revoluciones por minuto del motor, la carga que puedes llevar, donde están las bolsas de aire, conocer los indicadores del tablero (del aceite o el refrigerante, el chek engine y la batería) nos ayuda a enfrentar cualquier situación imprevista. También, asegúrate de ajustar el asiento y los espejos a tu altura y de poder conducir cómodamente con la ropa o los zapatos que llevas puesto.

  • Cede el paso:

    Investigaciones han comprobado que ceder el paso nos hace más felices. Es símbolo de respeto y empatía hacia el prójimo. Cuando empieces a practicarlo tendrás una colección de sonrisas de peatones agradecidos.

  • Siempre los pequeñines van atrás:

    El asiento delantero está preparado para personas de más de un metro y medio, para que el cinturón de seguridad y las bolsas de aire estén a su alcance. Los niños menores de 12 años no cumplen con esta característica de altura y sus cuerpos son más débiles y poco resistentes que los de un adulto. Las sillitas para niños pueden ser una buena opción.

  • No toque bocina de manera desesperada:

    Tocar bocina descontroladamente no te da una posición dominante, no te permite avanzar más rápido y no te da alas. Esta es una herramienta de alerta no la mal utilices y ‘#BajaleUnChinAEsaBulla’.

  • Aprende a cambiar un neumático:

    Aunque siempre aparece una persona bondadosa dispuesta a ayudarte es imprescindible que aprendas a cambiar un neumático. Es una situación muy común y que puede provocar accidentes fácilmente. Asegúrate de tener las herramientas necesarias para realizarlo si se presenta el imprevisto.

  • Dale mantenimiento al vehículo:

    Así como las personas necesitan chequeos rutinarios los vehículos también los requieren. El mantenimiento es un tema que las mujeres suelen olvidar o no tener mucho conocimiento. Mantente pendiente de los cambios de fluidos y de las fechas de manteamiento por kilometraje.

  • No te distraigas:

    Usa todos tus sentidos al conducir. Hablar por celular, chatear, buscar cosas en el teléfono, maquillarte, peinarte, comer o corregir a los niños, mientras manejas pueden provocan distracciones que hacen cometer errores que bien pueden ser mínimos o catastróficos.

Si te aseguras de cumplir con estas recomendaciones poco a poco se ira cambiado esa mala percepción de ‘mujeres al volante, peligro constante’. Así que, “Eres mujer #ContigoRDFluye


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...