Direccionales

Consejos para manejar el regreso a clases

18 agosto, 2017

Se terminaron las vacaciones para los pequeños y es hora de volver a las aulas. Es posible que algunos están muy emocionados por reencontrarse con sus compañeros y otros no querrán despegarse de la cama. De lo que sí estamos claros, es que el regreso a clases trae consigo una mayor densidad en el tránsito, lo que provoca embotellamientos en sectores cercanos a escuelas y colegios.

Desde RD Fluye queremos ayudarte a encontrar la mejor manera de ‘manejar’ la congestión, por eso te traemos algunos consejos sencillos para esta semana de regreso a clases.

  • Planifica la hora de salida: Es muy probable que el tiempo que antes te tomaba llegar de tu casa al trabajo aumente por los tapones, así que, trata de salir algunos minutos antes para llegar a tiempo.
  • Utiliza la tecnología: Hoy en día los teléfonos inteligentes nos dan una mano a la hora de elegir las rutas más adecuadas para llegar a nuestro destino. Aquí te mostramos 5 app que te pueden ayudar a evitar vías congestionadas y aprovechar más el tiempo.
  • Enciende la radio: Esperar dentro del vehículo a que se disuelva un atasco en el tránsito puede llegar a ser desesperante y más para tus hijos. Enciende la radio, pon alguna emisora entretenida o escucha una playlist… la música tranquiliza las bestias 😉
  • Aprovecha para conversar con tus hijos: Mientras se dirigen a la escuela puedes aprovechar para enseñarle algunos detalles de educación vial a tus hijos. Dependiendo de la edad, muestrales la importancia de comportarse adecuadamente y de respetar el derecho de movilidad de los demás.
  • Asume una actitud positiva: Recuerda que cuando nos estresamos las cosas empiezan a salir mal. Tus hijos también necesitan buena vibra y lo mejor es obtenerla de ti.  

Los inicios escolares deben ser experiencias inolvidables para padres e hijos, convirtamos las mañanas en un momento especial para la familia.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 358



RSS Combustibles

Twitter Feed

Apelemos a la prudencia en esta temporada y siempre, recuerda si tomas no conduzcas y si conduces no tomes ni uses el movil. Si todos cooperamos #RDFluye ¡Feliz Navidad!🎄

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

Ver más...