Direccionales

Consejos para manejar el regreso a clases

18 agosto, 2017

Se terminaron las vacaciones para los pequeños y es hora de volver a las aulas. Es posible que algunos están muy emocionados por reencontrarse con sus compañeros y otros no querrán despegarse de la cama. De lo que sí estamos claros, es que el regreso a clases trae consigo una mayor densidad en el tránsito, lo que provoca embotellamientos en sectores cercanos a escuelas y colegios.

Desde RD Fluye queremos ayudarte a encontrar la mejor manera de ‘manejar’ la congestión, por eso te traemos algunos consejos sencillos para esta semana de regreso a clases.

  • Planifica la hora de salida: Es muy probable que el tiempo que antes te tomaba llegar de tu casa al trabajo aumente por los tapones, así que, trata de salir algunos minutos antes para llegar a tiempo.
  • Utiliza la tecnología: Hoy en día los teléfonos inteligentes nos dan una mano a la hora de elegir las rutas más adecuadas para llegar a nuestro destino. Aquí te mostramos 5 app que te pueden ayudar a evitar vías congestionadas y aprovechar más el tiempo.
  • Enciende la radio: Esperar dentro del vehículo a que se disuelva un atasco en el tránsito puede llegar a ser desesperante y más para tus hijos. Enciende la radio, pon alguna emisora entretenida o escucha una playlist… la música tranquiliza las bestias 😉
  • Aprovecha para conversar con tus hijos: Mientras se dirigen a la escuela puedes aprovechar para enseñarle algunos detalles de educación vial a tus hijos. Dependiendo de la edad, muestrales la importancia de comportarse adecuadamente y de respetar el derecho de movilidad de los demás.
  • Asume una actitud positiva: Recuerda que cuando nos estresamos las cosas empiezan a salir mal. Tus hijos también necesitan buena vibra y lo mejor es obtenerla de ti.  

Los inicios escolares deben ser experiencias inolvidables para padres e hijos, convirtamos las mañanas en un momento especial para la familia.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 351



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...