Direccionales

Alberto casi no llega a su boda

19 diciembre, 2016

Luego de meses de espera, había llegado el gran día. Alberto y Karina habían estado juntos por más de tres años, aparte de los nueve meses que tardaron planificando su boda. Para estar más tranquilo, Alberto había decidido vestirse en el hotel donde pasarían su noche de bodas, a unos dos kilómetros de la iglesia. Sentado en la habitación, miró el reloj. Eran las 3:10PM, empezaría a vestirse con tiempo de sobra para llegar a la ceremonia, que sería a las 7:00PM.  En la habitación estaban todos sus amigos, su padre, sus hermanos. Ese viernes todo iba a resultar genial se dijo a sí mismo.

Salieron rumbo a la iglesia a las 4:00PM, con la ruta menos transitada trazada en una app del celular. Alberto había decidido manejar su vehículo junto a su hermano Jorge, el padrino de la boda. En caravana les seguían su padre y todos los demás.

Era plena época de bodas, diciembre, y había mucha gente en la calle, más de lo normal. Todo se extrema. Todos los semáforos estaban en rojo, y entre tantos vehículos Alberto intentó tomar otros caminos para evitarlos, pero se atascaba cada vez más. El teléfono no paraba de sonar. Por un lado, lo llamaba su padre para dirigirle, muy molesto e irritado. Por otro lo llamaba Karina ansiosa y emocionada recordando detalles que debía tener pendiente para la boda. Cada metro que podían avanzar costaba hasta unos 20 minutos. Todo iba en su contra. Por momentos Alberto pensaba que corriendo llegaría más rápido, ya estaba desesperado. Su agonía lo hizo tomar decisiones erróneas, algunas calles en vía contraria, dobló donde no debía, obstruyó las intercepciones, irrespetó las señales de tránsito…

Ya para las 6:45PM Alberto estaba tan estresado que ni siquiera escuchaba las llamadas. Quería devolverse, estaba exasperado, molesto, miraba el reloj y exhalaba fuerte mientras sentía por primera vez en muchos años que las lágrimas subían a sus ojos.

Karina había llegado a la iglesia a las cinco de la tarde. Realizaría una sesión de fotos ya vestida en la iglesia antes de la ceremonia. Pero cuando para las seis y media, Alberto no había llegado y tampoco contestaba las llamadas, empezó a preocuparse. Viendo como pasaba el tiempo, empezó a llorar desconsoladamente, pensó que Alberto se había arrepentido porque ya ni contestaba las llamadas. Se sentía humillada, sentía que Alberto le había dejado plantada y que ahora tendría que componerse para despedir a todos sus invitados ya que el novio no llegaría. Pasaban tantas cosas por su cabeza mientras todos trataban de hacerla sentir mejor.

Luego de una gran odisea, Alberto llegó una hora y 45 minutos tarde…

Sabías que…

21.6% de las personas tardan más de una hora en llegar a su destino debido al tráfico.

86.6% llega tarde a sus citas o compromisos por motivos de atasco de tránsito

80.3% decide no llegar a sus destinos porque se siente molesto por los tapones

29.5% se estresa con frecuencia mientras maneja

Nos ha pasados a todos que alguna vez nos hemos sentido como Alberto, frustrados e impotentes por los atascos, los choferes imprudentes, los semáforos que no funcionan… hasta que nos volvemos en uno más del montón, de esos a los que no les importa nada…

Qué bueno sería poder desplazarnos con tranquilidad, que el estrés de las horas pico no drene nuestras energías, y llegar a nuestro destino con el mismo ánimo con el que salimos. Necesitamos una transformación, y todos debemos formar parte. Una actitud positiva al manejar o ir en transporte público, nos podría ayudar a cambiar una realidad que nos persigue, y hacer de la movilidad vial una experiencia positiva.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 356



RSS Combustibles

Twitter Feed

Este reconocimiento es un logro de un equipo comprometido con la iniciativa de "contribuir con la búsqueda de soluciones a la problemática del tránsito y la movilidad en la ciudad de Santo Domingo. Con todos #rdfluye🙌🏽
https://t.co/d5WIYDbpwW

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

Ver más...