Direccionales

5 Apps que te ayudarán a ser mejor conductor

08 agosto, 2017

Como en todas las áreas, las Apps llegaron para simplificarla y hacerla más cómoda, incluso mientras estemos conduciendo. Y, a pesar de que no recomendamos usar el teléfono cuando estamos al volante, estas aplicaciones te ayudarán a ser un mejor conductor y harán tu viaje más placentero. Desde Apps que te ayudan a encontrar parqueos hasta localizar estaciones de gasolina cuando más las necesites. Pero antes te recordamos que debes mantener tus ojos en el camino y no en tu teléfono cuando estés conduciendo.

Drive Mode

La aplicación fue diseñada para reducir las distracciones a través de una interface que no necesita de la vista para funcionar, sino de la voz; todas las funciones como navegación, mensajería, llamadas y más se activan mediante el uso de la voz.

Disponible solo para teléfonos inteligentes con sistema Android y disponible en Google Play, Drivemode es una de las aplicaciones más populares hasta el momento. Con más de un millón de descargas y usuarios activos en más 180 países.

Find My Car

Como su nombre lo indica, esta aplicación fue diseñada para todos aquellos usuarios olvidadizos que no recuerdan dónde han estacionado su vehículo. Find My Car es una simple pero útil aplicación, que hace uso del servicio disponible de GPS y la conexión a Internet para ayudarte a encontrar dónde has dejado tu vehículo estacionado.

La aplicación también viene con herramientas que activan una búsqueda con realidad aumentada para hacer la experiencia mucho más interesante. Sólo está disponible para Android.

Waze

Sin duda la más conocida en nuestro país. Muchos usuarios cuestionan por qué recomendar esta aplicación, pues al final del día, Waze consume casi toda la carga disponible en tu móvil y es una enorme distracción a la hora de conducir. Entonces, ¿por qué la recomendamos? Simple, es la única aplicación de su naturaleza que existe. Waze puede guiarte en el tráfico más denso de Santo Domingo, a pesar de sus extraños atajos.

Waze está disponible para Android y iOS.

Apps útiles en otros mercados

Plug share

Si pensaban que solo existían Apps para vehículos de motor, ¡piensen de nuevo! Plug Share es una aplicación gratis para iOS, Android y para ser usada en la web, que provee el mapa mundial más completo, con estaciones de carga de la red más importante de vehículos eléctricos, como Tesla, Blink, Charge Point, entre otros.

La aplicación ofrece información actualizada de las mejores estaciones en donde cargar tu vehículo, con fotos y detalles relevantes de las mismas. Además, los usuarios pueden recibir consejos y comentarios de otros usuarios sobre las estaciones, pueden pagar en las estaciones a través de la aplicación y filtra las mismas dependiendo de qué tipo de vehículo eléctrico tiene el usuario.

Gas Buddy

Gas Buddy es la comunidad más grande de usuarios que buscan gas barato. Con más de 60 millones de descargas alrededor del mundo, la App permite encontrar el gas más barato cerca de ti, sin importar el tipo de gas que busque el usuario. Además, encuentra estaciones de gasolina y gas utilizando la ubicación del usuario y también filtrando por precio.

Las nuevas actualizaciones permiten a los usuarios ganar $100 dólares en gasolina o gas gratis solo por reportar precios de gasolina o gas de diferentes estaciones. Aunque acá no tenemos posibilidad de recibir esta recompensa si podríamos agregar estaciones locales.

La App está disponible para Apple Watch y solamente para iOS.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...