RD Fluye

2do Paseo por la protección del ciclista

26 julio, 2017

La comunidad de ciclistas dominicanos invita  el próximo 29 de julio, a participar en el “2do paseo por la protección del ciclista y la seguridad vial”. El evento, que cuenta con el apoyo del movimiento social y educación vial, RD Fluye, busca llamar la atención y crear conciencia sobre la necesidad del respeto a los ciclistas  mientras transitan por las calles. Además de comunicar entre ellos la importancia de conocer las leyes de tránsito y aprender cómo respetarlas.

Orlando Soto Fernández, organizador del paseo, expresó que su objetivo es hacer un llamado a las autoridades para ser tomados en cuenta como colaboradores en la elaboración del reglamento relacionado con los ciclistas, en la Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad Urbana.

“Los ciclistas reconocemos que la mejor forma de reducir los accidentes es comportarse correctamente para proteger su propia vida y la de los demás. Nosotros estamos interesados en aportar desde dentro de la comunidad, con miembros responsables de su comportamiento, por eso queremos que nuestro punto de vista sea tomado en cuenta a la hora de elaborar el reglamento, que tiene que ver con los ciclistas, en la Ley 63-17”, expresó Juan Francisco Conde, creador de la iniciativa Soy Ciclista Urbano, quien es uno de los organizadores del paseo.

RD Fluye apoya esta iniciativa por ser un grupo que busca un compromiso con la movilidad y la educación vial.  “Desde RD Fluye buscamos que cada vez más la ciudadanía se empodere y se organicen eventos como este donde nos convertimos en actores que estamos dispuestos a contribuir con nuestro propio compromiso”, agregó María Vásquez, representante de RD Fluye.

Ruta y logística  

Este paseo, que contará con la participación de unos 400 ciclistas de Santo Domingo y visitantes de algunos pueblos, tendrá su punto de partida en el Estadio Olímpico, donde los participantes recibirán una charla sobre educación vial y conocerán las reglas y normas que deben seguir los ciclistas para garantizar su protección al momento de transitar por las calles.

La ruta es de aproximadamente unos 10 kilómetros, que serán recorridos a una velocidad constante para garantizar que puedan participar personas con diferentes niveles de conocimiento. Se tiene contemplado una escolta de AMETs que contribuirán a regular el tránsito, equipo médico para prever cualquier emergencia y transporte de apoyo.

El 1er paseo.

Este paseo es la 2da entrega, ya que el año pasado la comunidad organizó un primer evento donde exigían seguridad, debido a que constantemente se reportan atracos a ciclistas en las calles, siendo víctimas de la inseguridad que azota nuestras calles.

Aquel primer paseo, al que asistieron aproximadamente 200 ciclistas, culminó con la elaboración de una carta que fue firmada por todos los participantes y entregada al jefe de la Policía Nacional. También los asistentes al evento recibieron una charla sobre las medidas de seguridad que debían implementar para protegerse en las calles.


Comentarios


Conecta con el tránsito y visualiza como RD Fluye.
Firma el Manisfiesto Ciudadano Empresa

Total firmas: 348



RSS Combustibles

Twitter Feed

Nos parece muy preocupante la publicación del @ElDia_do "Tránsito se revela como el principal problema de SD". Hace 2 años el #IDMEV2016 demostró que este era el mayor disgusto de los ciudadanos de SD.
¡Aún no hemos avanzado! Ver Informe: https://t.co/yZ7ZJgwEyh

¡Necesitamos comprometernos para salvar nuestra ciudad! Somos más los que podemos hacer un ejército con la decisión de no cruzar en rojo, los que permitimos que los peatones crucen por la línea de cebra... ¡Únete y se parte del cambio en https://t.co/VVXRkOO44Q!

@rdfluye @INTRANT_RD @Agoramallrd Esperamos que los peatones finalmente entiendan que estás medidas serán por su bien. Después de todo, lograr una movilidad sostenible es un compromiso de todos. #ConmigoRDfluye

Ver más...